Cómo Curar Un Herpes Labial: 5 Remedios Caseros

Como Curar Un Herpes LabialSi estás buscando información sobre cómo curar un herpes labial con recetas caseras, has llegado al sitio indicado. El herpes en los labios, también conocido como “fuego” es una ampolla que sale en esa área de la boca y es muy molesta. Aprende más en el siguiente artículo.

Cómo curar un herpes labial: qué saber antes de comenzar

Antes de pasar a los remedios caseros para el herpes labial, es preciso que estés al tanto de las diferentes fases de este padecimiento. En primer lugar sentirás una especie de cosquilleo alrededor de la boca, luego se formará una ampolla pequeña que causará dolor y ardor. Más tarde se drena, forma una costra y cae.

Aunque sea crea que no volverá a aparecer, esto no es cierto ya que al tratarse de una enfermedad causada por un virus que permanece en latencia (“dormido”), hay una gran posibilidad de que haya nuevos brotes. El tiempo estimado de vida de un herpes labial es entre 2 y 15 días, según los cuidados que se le apliquen.

Los síntomas del “fuego” o herpes de labio son: ardor y comezón, dolor al comer o mover los labios, sensibilidad u hormigueo, aparición de una ampollita pequeña blanca, enrojecida o amarilla y fiebre local.

Cómo curar un herpes labial con remedios caseros

Los mejores secretos sobre cómo curar un herpes labial  de manera natural son:

  • Consumir más vitamina C: Este nutriente presente sobre todo en los cítricos como la naranja ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que fomentan el desarrollo de gérmenes y virus como es el herpes.
  • Colocar aceites esenciales en la zona afectada: En una herboristería, dietética o casa naturista compra un aceite esencial de naranja o de limón (también puedes usar directamente el zumo de la fruta). El Hamamelis y el ricino son excelentes. Aplica encima de la llaga para aliviar las molestias. Luego coloca una tela blanca y deja lo más que puedas para que actúe. Otra excelente alternativa es frotar un tomate por la zona.
  • Aplicar hielo: Si la ampolla producida por el herpes genera mucho dolor o molestias, aplica un hielo sin ningún “intermediario” es decir, no lo envuelvas en un paño o servilleta. También puedes usar una bolsa plástica con cubitos.
  • Aplicar té negro: Realiza una infusión de té negro y deja que se entibie. Embebe un algodón en la taza y luego humedece en la ampolla o llaga ocasionada por el herpes. Otra opción es mojar el saquito de té negro y aplicar contra el labio. Calmará el dolor en pocos minutos. Deja actuar lo más que puedas.
  • Colocar aloe vera: El último de los remedios de cómo curar un herpes labial es sin dudas, la sábila o  aloe vera. Quita el gel de un trozo y aplica directamente en la boca, sin enjuagar.

Por último, si estás buscando un tratamiento natural que sea rápido, efectivo y definitivo, entonces quiero recomendarte el sistema PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington. Este tratamiento te guiará paso a paso para que logres eliminar para siempre cualquier tipo de herpes de tu organismo. Se basa en un plan de 3 etapas, que atacan al virus del herpes desde distintos ángulos para asegurarse su destrucción total.

Remedios para curar el herpes labialAl ayudarte a fortalecer tu sistema inmune, esta combinación de alimentos naturales, remedios para curar el herpes labial y ciertos hábitos de vida específicos no sólo eliminarán el virus del herpes, sino que te mantendrás más fuerte y saludable que nunca.

Comienza cuanto antes a aplicar esta estrategia que te liberará del herpes de una vez por todas:

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y comienza a gozar de una vida mucho más sana, cargado de energías y sin esas ampollas tan dolorosas y molestas.