4 Remedios Caseros Para Herpes Que Te Sorprenderán

¿Sabes lo que es el herpes? Es una infección causada por el virus herpex simplex, bucal o genital. En este artículo te ofrecemos unos excelentes remedios caseros para herpes con los que podrás curarlo definitivamente.

Remedios caseros para herpesEste virus puede estar latente en tu cuerpo durante años, y resurgir cuando sufres situaciones de estrés. Sus vías de contagio son la saliva y los fluidos corporales durante el acto sexual.

Los 4 remedios caseros para herpes más efectivos

1. Hielo

Sí, parece mentira, pero es cierto. El virus crece en un entorno de calor. Cuando le aplicas frío no estás favoreciendo su desenvolvimiento, por lo que si te aparecen los primeros síntomas y te pones una pequeña bolsa de hielo envuelta en un paño ligero de algodón su crecimiento se detendrá.

No es conveniente que apliques el hielo directo sobre la piel porque podrías quemarte.

2. Yogur y limón

Esta mezcla es interesante. El yogur es astringente, muy recomendado en mascarillas para el cutis grasoso o con pústulas de acné infectadas. Lo importante es que el yogur contiene una sustancia que mata el virus del herpes.

Por otro lado, el limón es antiséptico natural. Si haces una emulsión con estos dos ingredientes tendrás un remedio perfecto. Coloca encima de las ampollitas.

3. Manzanilla

Esta planta de origen euroasiático es sencillamente increíble. De entre los remedios caseros para herpes es quizá el más utilizado por sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas, así como antiinflamatorias.

Ayuda a que las ampollas se sequen más rápido y sin complicaciones si aplicas compresas de manzanilla. Y como es sedante del sistema nervioso, tomar un té es benéfico para controlar y manejar el estrés.

4. Avena y almidón de maíz

Ambos son muy usados para secar más rápidamente las ampollitas. Haz una mezcla con una cucharada de ambas y agua suficiente para formar una pasta homogénea y consistente. Pon esta pasta sobre el área afectada durante 15 minutos. Te ayudará a calmar el picor asociado al herpes.

Recomendaciones para potenciar el efecto de los remedios caseros para herpes

Si el herpes es genital:

  • No tengas relaciones sexuales mientras tengas la infección activa. Evitarás hacerte daño y contagiar a la otra persona.
  • Obviamente, usa preservativo.
  • Evita el uso de cremas o geles en los genitales para no aumentar la irritación de la piel.
  • Mantén el área afectada lo más seca posible, para acelerar la cicatrización de las ampollitas.

Remedios caseros para curar herpes

Si el herpes es bucal:

  • No compartas cubiertos u otros utensilios, como cepillos de dientes, toallas faciales o afeitadoras.
  • Evita los besos en la boca si tienes vesículas en los labios (o si la otra persona las tiene).

Utiliza cualquiera de estos remedios caseros para herpes en lo que sientas los primeros síntomas. Y si lo que buscas es terminar definitivamente con este molesto virus, aplica un tratamiento completo e integral como el infalible PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Su poderoso plan de ataque triple va a neutralizar y aniquilar al virus del herpes para siempre, porque lo destruye desde su raíz y se asegura de fortalecer tu sistema inmune para que no pueda proliferar nunca más. Lo mejor de todo es que sus remedios caseros para curar herpes no tienen contraindicaciones, porque son 100% naturales.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y en menos de 60 días tus herpes serán un trastorno del pasado y tú te sentirás mejor que nunca!