Tratamiento Para Herpes Zoster: 9 Opciones Naturales

Tratamiento Para Herpes ZosterPuedes enterarte cuál es el mejor tratamiento para herpes zoster o culebrilla en el siguiente artículo. El virus que provoca la varicela no desaparece en su totalidad del cuerpo y puede permanecer “oculto” varios años hasta volver a aparecer. Diferentes causas “despiertan” el virus, sobre todo cuando hay un debilitamiento del sistema inmune.

El herpes zóster sólo afecta a aquellas personas que tuvieron varicela, una enfermedad muy frecuente en los niños. Al haber una caída en las defensas, el virus vuelve a aparecer y comienza como un hormigueo o un dolor que luego deviene en una erupción y ampolla que puede durar entre cinco días a un mes. Luego aparece la costra y desaparece. Los lugares más habituales para la aparición del herpes zóster con las nalgas, el rostro y el tórax.

Tratamiento para herpes zoster: remedios naturales

Afortunadamente, no hay un único tratamiento para herpes zoster. Puedes aprovechar las ventajas de los remedios caseros, populares o naturales para eliminar las ampollas, evitar el dolor y las molestias y que cicatricen más rápido:

1. Moja una venda con agua fría y aplica directamente en la erupción para aliviar la fiebre localizada. Cuando el paño se calienta, volver a mojar y repetir, al menos dos veces más.

2. Coloca un puñado de harina de avena o almidón de maíz en el agua de la bañadera. Sumérgete y permanece al menos 20 minutos (o hasta que el agua se enfríe), cada noche antes de dormir para reducir la picazón.

3. Aplica agua oxigenada pura (sin diluir) sobre la ampolla si está infectada. Puedes usar un algodón si la ampolla es pequeña.

4. Coloca un poco de miel pura o el zumo fresco de un puerro sobre la erupción, al menos tres veces al día para aliviar el picor.

5. Hierve 50 gramos de verbena por taza de agua por cinco minutos. Deja reposar y extiende sobre un paño de algodón limpio. Coloca sobre la piel afectada. Repite cada vez que se seque la tela.

6. Vierte unas tres gotas de aceite de árbol del té en un poco de algodón y pásalo con suavidad en el área afectada. Este es uno de los remedios más efectivos en un tratamiento natural para herpes zoster.

7. Vierte dos cucharadas de llantén en 250 cm3 de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar. Embebe un paño de algodón y utiliza como compresa en la zona afectada.

8. Hierve por cinco minutos un puñado de hojas de bardana por medio litro de agua. Retira del fuego y deja refrescar. Empapa un algodón o un paño y aplica en la zona donde tengas herpes zóster. Deja al menos media hora.

9. Hierve durante quince minutos un puñado de diente de león por litro de agua. Deja que se entibie y bebe tres tazas por día.

Según los expertos, el mejor tratamiento para herpes zoster que puedes encontrar es 100% natural y casero. Y puedes encontrar este método detallado paso a paso en el libro PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Cura para herpes zosterAsí que si quieres eliminar definitivamente tu herpes sin necesidad de cargar de medicamentos tu cuerpo, necesitas aplicar este plan que ataca al virus deste 3 ángulos diferentes: fortaleciendo tu sistema inmune, debilitando la capa protectora del virus y evitando que este haga copias de sí mismo. Sólo sigue estos simples pasos de la cura para herpes zoster y olvídate para siempre de tu herpes y de el molestísimo ardor.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y obtén un alivio inmediato, eliminando para siempre el virus del herpes y desintoxicando tu organismo de forma rápida y simple!